Curiosidades y falsos mitos

Curiosidades y falsos mitos 2017-03-03T13:01:55+00:00

Según datos del INE de recogidos en 2014 el 9 % de la población femenina con edades comprendidas entre 35 y 44 años sufre IU , ascendiendo esta cifra hasta 42,2% cuando la edad comprende hasta los 74 años.
Atendiendo a la escala del Nottingham Health Profile, ocupa el 5º lugar de “enfermedades” que tienen un impacto directo en la calidad de vida de los pacientes.

Ojalá todas las disfunciones, no sólo del suelo pélvico, sino de cualquier sistema u órgano de nuestro cuerpo, se solucionaran mediante la aplicación de una única fórmula universal que, a ser posible, fuera sencilla. Por desgracia, cada persona y su disfunción es un mundo aparte y por ello es necesario que los profesionales sanitarios sean quienes diagnostiquen el problema concreto de cada paciente y diseñen un plan de acción.
La combinación de distintas terapias y métodos, la constancia y el cuidado del cuerpo como un conjunto, guiado por un profesional, son claves para superar la incontinencia urinaria y otras disfunciones pelviperineales.

Es una respuesta que muchas mujeres desgraciadamente conocen la respuesta. Es debido a la falta de tono muscular del suelo pélvico que no es capad de aguantar la presión abdominal que se ejerce cuando nos reímos. El resultado por todos es conocido.

De entrada la palabra “Slip” significa calzoncillo con esto se puede empezar a dudar de su uso .No creemos que sea la forma más adecuada de abordar este problema.